TECNOLOGÍA
Tecnología software Epsilon-dib y Epsilon-fluxu

¿QUÉ ES FLUXU?

Es un sistema continuo de protección de datos con respaldo en el cloud de la información a medida que se producen cambios en ella. Transparente y con el mínimo impacto, el flujo de cambios es detectado, procesado con inteligencia, encriptado y sincronizado de forma segura en servidores de Internet, sin producir estrés en la CPU del equipo ni en el canal de comunicaciones.

¿QUÉ ES FLUXU?

¿CÓMO TRABAJA?

El servicio de notificaciones se encarga de detectar en tiempo real cualquier cambio producido en la información del sistema y alimenta con estas señales la pila de modificaciones tratada por el servicio de copia continua. Este último se encarga de ir analizando el flujo de cambios y de expresar en cada instante el mínimo bloque capaz de construir la versión actual a partir de la inmediatamente anterior salvada. Basándose en la actividad del sistema un servicio de despacho fija la información en dispositivos de almacenamiento locales, la encripta con claves personales, la transfiere a la nube donde sincroniza los cambios.


¿CÓMO TRABAJA?
Motor del Sistema

¿POR QUÉ CLOUD Y EN TIEMPO REAL?

Porque la protección redundante de datos en más de un sitio de la nube asegura la continuidad del servicio necesaria para garantizar la continuidad de negocio ante catástrofes locales.

En CPDs acondicionados y con la mayor seguridad mantendremos múltiples y diferentes versiones que representan la evolución en el tiempo de la misma información.

Con un sistema de protección continua en tiempo real podemos recuperar la información hasta la última modificación sin riesgos de perder el trabajo realizado.


¿POR QUÉ CLOUD Y EN TIEMPO REAL?

I+D

Tenemos un grupo de investigadores y desarrolladores expertos en la protección de datos que ha creado tecnología propia como la tecnología Epsilon-dib para la diferenciación binaria (intrabloque) de la información que es el supercompresor más potente del mercado, asegurando que nuestra copia diferencial tiene un tamaño mínimo.

Nuestra apuesta es por el desarrollo multiplataforma utilizando a bajo nivel los lenguajes de programación más eficaces como C y C++, utilizando java para las interfaces de alto nivel.


I+D

¿POR QUÉ NUESTRO PROYECTO?

  • Real-Time Backup: sistema continuo de protección de datos tanto en local como en remoto.
  • Continuidad de servicio garantizada por la sincronización en más de un servidor.
  • Garantiza el punto de recuperación posible más próximo al último cambio.
  • Independiente de la hora de una tarea programada.
  • Sistema diferencial binario con resistencia a fallos y dotado de sistema de autocura.
  • Ubicuidad cloud: acceso a los datos desde cualquier lugar con acceso a Internet presentando unas credenciales.
  • Máxima seguridad: comprimido (zip/b2zip); encriptado (AES Rijndael 256 bits); transimisión cifrada (SSL/SCP/SFTP).
  • Múltiples versiones del fichero a recuperar.
  • Tecnología Epsilon-dib: mínimo consumo tanto del canal Internet como del espacio de almacenamiento en los servidores remotos con factores de ahorro superiones a tres órdenes de magnitud.
  • Protección de sistemas completos o sólo de los datos especificados.
  • Concurrencia entre Fluxu y el usuario:
    • Políticas de gestión de los recursos del dispositivo (cpu, memoria, I/O del disco).
    • Gestión de la red para que el proceso pase desapercibido para el usuario.
    • Sincronización de los datos incluso mientras los ficheros están en uso.